lunes, 17 de mayo de 2010

Hitchcock



El 29 de abril ha hecho 30 años de la muerte "Alfred Hitchcock".Murió con 81 años. Este director maestro del suspense, nació en Leytonstone (Londres )y tubo dos etapas como director. La inglesa y la americana. Aunque su primera película fue "El jardín de la alegría" ( que por cierto en los años 90 se hizo una versión de esta película y creo que producción francesa .) Pues bien seria con "El enemigo de las rubias" cuando Hitchcock empieza a plasmar su talento en el genero del suspense.
Una de mis películas favoritas es "El hombre que sabia demasiado", este filme lo dirigió dos veces primero cuando aun estaba en Inglaterra y mas tarde en América. Es un filme magnifico, en el genero del suspense -espionaje con una gran interpretación de todos los que la protagoniza y donde escuchamos la famosa canción "¿que sera sera?" interpretada por la principal actriz de reparto femenina "Doris Day" , naturalmente no puedo olvidar al principal actor masculino "James Stewar" (uno de mis favoritos). Imagino que también debió de ser uno de los preferidos de Hitchcock, ya que fue el actor principal de reparto en cuatro de sus mejores películas , "La soga" en el 1948" "La ventana indiscreta en el 1954" "El hombre que sabia demasiado en 1956" y "Vértigo en 1958" de todas ellas haré un comentario en el apartado a "James Stewart" .
Una de las manías de Hitchcock (que tenia muchas) era aparece en todas sus peliculas solo un momento, como un transeúnte por la calle o como un personaje que sube o baja de un autobús

No hay comentarios:

Publicar un comentario